Gallos de Querétaro jugará como local en Morelia

El conjunto emplumado disputará su partido frente al Atlético de San Luis en el estadio Morelos luego de la sanción que recibiera el inmueble de La Corregidora

0
300

Los Gallos Blancos de Querétaro disputarán su compromiso como local de la jornada 11 del torneo Clausura 2022 en el estadio Morelos, el próximo jueves 17 de marzo cuando reciban al Atlético de San Luis en una edición más del llamado Clásico de la 57.

Esto se hará cumpliendo con un cerco de seguridad de tres kilómetros a la redonda del inmueble, para evitar un acercamiento entre el plantel de los futbolistas y sus aficionados.

Cabe mencionar que en el calendario del torneo Clausura 2022, a los Gallos Blancos de Querétaro les resta recibir a los equipos de Tigres, Cruz Azul y Bravos de Juárez, compromisos aún pendientes por definir sede.

Esta no es la primera ocasión en la que el coloso del Quinceo sirva como cancha alterna, para un equipo de Primera División. En la temporada 1988-1989, el recinto acababa de ser inaugurado, el Atlético Morelia no pudo clasificarse a la liguilla, sin embargo, en esa temporada hubo un partido de fase clasificatoria en el nuevo estadio michoacano.

Fueron los Pumas de la UNAM quiénes fungieron como locales, enfrentando al Tampico Madero y ganando por marcador de 5-1, el 28 de junio de 1989, en duelo del grupo B de la liguilla por el título, con una gran actuación de David Patiño.

El duelo de Querétaro ante Atlético de San Luis no solo significa la segunda ocasión en que el Morelos es sede alterna, también marca la vuelta del futbol de Primera División a la capital michoacana, luego de dos años.

Fue el 13 de marzo del 2020, cuando el estadio Morelos vivió el último partido de la franquicia de Monarcas Morelia, precisamente ante Gallos Blancos de Querétaro. Los locales vencieron 4 a 0 en duelo de la jornada 10 del torneo Clausura, siendo el último partido con público en las gradas antes de la cancelación del campeonato por la llegada del covid-19 al país.