Se debe brindar más apoyo a las mujeres del campo: Joel Corral

0
533

DURANGO, DGO.- El diputado Joel Corral Alcántar presentó una iniciativa con la que se pretende establecer el apoyo y promoción a los grupos productivos integrados por mujeres rurales.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN propone reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado.

Además, se busca incluir al Instituto Estatal de las Mujeres de nuestra entidad, dentro de las autoridades concurrentes para el cumplimiento de la Ley de Desarrollo Rural.

Se incluye a los grupos productivos de mujeres rurales entre aquellos que de manera preferente se brinda orientación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, para que puedan acceder a recursos financieros adaptados, suficientes, oportunos y accesibles para desarrollar exitosamente sus actividades económicas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoce la ardua labor y el papel fundamental de las mujeres productoras de nuestro Estado, así como los logros que día con día tienen.

Consideró que la agrupación de las mujeres rurales e indígenas a través de conjuntos productivos, proyecta ser un elemento esencial en el combate a la pobreza y la desigualdad.

“El empoderamiento de la mujer, debe alcanzar a todas las integrantes de la sociedad duranguense, tanto de las ciudades como de los espacios rurales”.

“Se debe procurar el empoderamiento de las mujeres apoyando su participación plena e igualitaria en la adopción de decisiones a todos los niveles”.