Peso ‘se tambalea’ por estancamiento en negociaciones con Rusia

La moneda mexicana tiene una caída de 0.21 por ciento al inicio de este jueves, según datos de Bloomberg.

0
442

El peso se deprecia frente al dólar luego de que las conversaciones entre los diplomáticos entre Rusia y Ucrania no tuviera avances significativos, sin definir un escenario claro por lo que varias divisas emergentes regresan a su tendencia negativa luego de la corrección de ayer.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.21 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 21.0108 unidades por dólar, con lo que rompe una racha negativa de cuatro días.

El peso tocó un mínimo de 20.8853 y un máximo de 21.0648 pesos por dólar durante la jornada.

“Después de la apreciación que se observó el día de ayer, la cotización del peso mexicano ha cambiado de tendencia durante esta madrugada y ahora se ubica nuevamente cercana a 21 pesos. La presión sobre el tipo de cambio proviene del sector externo ante las persistentes tensiones geopolíticas”, indicaron analistas de Vector.

Agregó que el dato de inflación de Estados Unidos para el mes de febrero resultaron en línea con lo anticipado por el mercado, en tanto que las solicitudes iniciales por beneficio de desempleo de la semana pasada fueron mayores de las esperadas y de las observadas la semana pasada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.56 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.35 por ciento al ubicarse en mil 197.92 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una crecimiento de 0.31 por ciento para ubicarse en 98.248 puntos.

“El euro, luego de iniciar con pérdidas, muestra una apreciación después de que en su anuncio de política monetaria, el Banco Central Europeo (BCE) adoptó un lenguaje menos flexible, señalando que acelerarán el ritmo de reducción del programa de compra de bonos, el cual podría concluir en el tercer trimestre de este año”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las principales monedas que se deprecian frente al dólar son la lira turca, con 1.72 por ciento; el forínt húngaro, con 1.56 por ciento; el zloty polaco, con 1.09 por ciento; el peso colombiano, con 0.96 por ciento; el real brasileño, con 0.83 por ciento y la corona islandesa, con 0.63 por ciento.