El auto de Mercedes en la mira

La escudería presentó un monoplaza radicalmente revisado que llamó la atención. Ross Brawn, director gerente de Deportes de la F1, calificó que es una interpretación muy extrema del reglamento

0
387

La escudería Mercedes fue la comidilla en las sesiones de ensayo de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahréin el jueves, tras presentarse con un bólido radicalmente revisado que llamó la atención y levantó las sospechas de su gran rival, Red Bull.

El flamante W13 presenta pontones mucho más estrechos, lo que llevó al director gerente de deportes de motor de la F1, Ross Brawn, a decir que el concepto es impresionante y una “interpretación muy extrema del reglamento” que no había sido prevista.

“Es inevitable que haya mucho debate sobre su interpretación. Eso es lo que ocurre con los nuevos reglamentos”, dijo a F1 TV. “Por mucho que intentes cerrar todas las opciones, y créeme que cerramos cientos de ellas, la innovación en la Fórmula 1 es siempre extrema”.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, fue citado por el diario alemán Auto Motor und Sport diciendo que los Mercedes violaron el “espíritu” del reglamento. La escudería afirmó más tarde que las citas son incorrectas.

Horner, cuyo piloto Max Verstappen venció el año pasado al siete veces campeón de Mercedes, Lewis Hamilton, en una controvertida carrera final, dijo más tarde a la televisión Sky Sports que “no presté mucha atención” a los Mercedes.

“Obviamente, es un concepto bastante diferente, pero lo que deben entrar en eso son los chicos de diseño y aerodinámica”, añadió el británico.

Verstappen dijo que no le preocupa que Mercedes, campeón de constructores durante los últimos ocho años, pueda haber sacado ventaja.

No me preocupa. Sólo podemos centrarnos en nosotros mismos”, dijo en el circuito de Sakhir. “Aunque los autos parezcan un poco diferentes, hay muchas cosas desconocidas de las que tenemos que aprender. No estoy preocupado en absoluto”.

En los ensayos, el Ferrari de Charles Leclerc encabezó la tabla de tiempos en la pausa para el almuerzo, con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cuarto para Red Bull y Hamilton quinto más rápido.

La temporada comienza en Bahréin el 20 de marzo.