Gabriel Quadri buscará encabezar a la oposición a Morena para la elección presidencial de 2024. (Cuartoscuro)

Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, dio a conocer que tiene aspiraciones para competir en 2024 por la Presidencia de la República, y que pedirá al presidente del blanquiazul, Marko Cortés, lo tome en cuenta para la candidatura de oposición.

Esta sería la segunda ocasión en que Quadri participaría en la elección presidencial, pues en 2012 compitió por Nueva Alianza, en contra de Enrique Peña Nieto (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (PRD).

En aquella ocasión, Gabriel Quadri obtuvo solo el 2.34 por ciento de la votación, con lo que solo consiguió que Nueva Alianza mantuviera el registro.

¿Quién es Gabriel Quadri?
Gabriel Quadri de la Torre es ingeniero civil, economista e investigador, y es miembro actual de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, como representante del Distrito 23 de la Ciudad de México (Coyoacán).

Como legislador es secretario de la Comisión Cambio Climático y Sostenibilidad, e integrante de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Investigación y de la Economía, Comercio y Competitividad.

Especialista en polémicas
Constantemente, Quadri ha sido señalado por diversas situaciones controversiales, como las diferencias con la diputada Salma Luévano, quien lo ha acusado de promover un discurso transfóbico. Incluso, la legisladora ha solicitado el desafuero del panista por esos señalamientos.

De igual forma, Salma Luévano ha protestado disfrazada del propio Quadri en la tribuna de San Lázaro.

Asimismo, en días pasados, el legislador publicó en su Twitter un señalamiento sobre un supuesto financiamiento ruso a fuerzas políticas alemanas, por lo que la Embajada de Alemania le respondió que difundiera cuáles fueron sus fuentes, ya que se trataba de información incorrecta.

Quadri ha ganado notoriedad por sus frecuentes críticas severas hacia el Gobierno federal, de igual forma, confirmó que tendrá de nuevo la ‘quadricombi’ para la realización de una posible campaña, como lo hizo en 2012.