Pilotos de F1 se unen por Ucrania; Hamilton se retrasó

Los pilotos de la Fórmula Uno pidieron por la paz y la libertad en Ucrania. El británico no llegó a la postal y aplaudió que sus compañeros se unieran para dar el mensaje

0
393

“No a la guerra”, fue un mensaje unísono de los pilotos de la Fórmula 1 en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania, previo a los últimos ensayos de pretemporada, que se desarrollarán en Bahréin.

Los pilotos de F1 estamos con la gente de Ucrania y pedimos por la paz y su libertad. ¡Por favor, NO MÁS GUERRA!”, publicó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

En la imagen, no apareció el británico Lewis Hamilton, pero señaló que lamentaba haberse perdido el momento porque su vuelo se retrasó.

“Genial ver nuestro deporte uniéndose de esta manera”, señaló en una historia de Instagram.

En una de las stories previas, el piloto de Mercedes mencionó que su “corazón está con el valiente pueblo de Ucrania, que se mantiene firme en sus valores de libertad y paz. Estoy seguro de que no estoy solo al sentir que nuestro día a día se siente más pesado y, a veces, trivial, sabiendo que esta crisis está sucediendo en nuestro mundo”.

RUSOS AVANZAN SOBRE KIEV
Este miércoles, se dio a conocer que las tropas rusas llegaron hasta las proximidades de Kiev, la víspera de la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Los soldados rusos avanzan rápidamente desde hace varios días desde el norte y el noreste de la capital ucraniana.

Las columnas de blindados rusos, que hace cinco días se encontraban a unos cientos de kilómetros al noreste de Kiev, se hallaban el miércoles a unos quince kilómetros, cerca de Brovary.

CORREDORES HUMANITARIOS
Rusia y Ucrania acordaron el miércoles la apertura de corredores humanitarios entre las 09:00 y las 21:00 locales, para permitir la evacuación de civiles de varias zonas arrasadas por los bombardeos.

Estos corredores irán de Energodar hacia Zaporiyia (sur), de Izium a Lozova (este) y de Sumy a Polatava (noreste). También se abrirán rutas hacia Kiev desde zonas situadas al noroeste de la capital como Bucha, Irpin o Gostomel.