‘Bajón’ en Wall Street: Indicadores se ubican en su peor nivel en un año por aversión al riesgo

El S&P 500 es el indicador financiero más afectado, con una disminución de 0.77%.

0
563

Los principales indicadores bursátiles de la Bolsa de Nueva York registran pérdidas este martes que los se ubican en sus peores niveles desde marzo de 2021.

Lo anterior se debe a la escalada del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y su impacto en el precio de las materias primas que han subido a precios récord en más de una década, lo que presionará a la inflación y al crecimiento económico mundial.

El Dow Jones baja 0.09 por ciento para ubicarse en 32 mil 787.23 unidades, su peor nivel desde marzo del 2021, el S&P 500 disminuye 0.77 por ciento, a 4 mil 168.77 unidades, el menor puntaje desde junio de 2021, y el Nasdaq registra una caída de 0.31 por ciento para quedar en 12 mil 790.92 puntos, su menor nivel desde marzo de 2021.

“Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer pocos datos económicos en la agenda, pero atentos a posibles medidas para ayudar a contrarrestar el entorno fiscal a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. En cuanto al diálogo entre ambos países se perciben pocos avances e incluso mayor presencia rusa en territorio ucraniano. Ante el escenario, sigue preocupando la escalada de diversos commodities, aspecto que tendrá impactos importantes en la economía mundial”, dijeron analistas de Monex.

En México, el S&P/BMV IPC sube 0.51 por ciento, a 52 mil 543.62 puntos, mientras que el FTSE BIVA crece 0.68 por ciento para quedar en mil 84.49 unidades.

“Los inversionistas reaccionan a un posible mayor estímulo por parte de la Unión Europea para tratar de contrarrestar los efectos de una mayor inflación, ante el alza en los precios de energéticos y commodities, mientras siguen monitoreando el desarrollo de la guerra en Ucrania”, mencionaron analistas de Banorte.

El Bitcoin cotiza en un precio de 38 mil 674 dólares por criptomoneda, lo que significa un crecimiento de 2.49 por ciento.

Mayor percepción de riesgo
La escalada en la percepción del riesgo a nivel mundial por el conflicto en Ucrania ha tenido un aumento importante que afecta a la deuda soberana de México en niveles no vistos en cerca de 17 meses.

El riesgo país de México alcanzó un nivel de 262 puntos, lo que significó un aumento de 0.77 por ciento y su mayor puntaje desde el 7 de octubre del 2020.

Por otro lado, el CDS (Credit Default Swap, por sus siglas en inglés) a cinco años, referido a la deuda soberana de México, se reporta en un nivel de 120.698 puntos con un incremento de 0.35 por ciento.

Bonos a la alza
En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 6.7 puntos base, ubicándose en 1.84 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra pocos cambios, ubicándose en 8.32 por ciento.