¿Podrían ser desafiliados los Gallos de Querétaro?

Aunque el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, mencionó que todos los escenarios están sobre la mesa, según el reglamento el conjunto queretano merece una sanción

0
555

Mikel Arriola compareció ante los medios, tras los incidentes de ayer en el estadio La Corregidora y a la pregunta directa sobre una probable desafiliación de los Gallos Blancos de Querétaro, el presidente no negó la posibilidad, pero tampoco confirmó que ya se haya tomado una decisión.

Este proceso se debe resolver pronto, porque debemos seguir adelante y también tenemos una asamblea de dueños para el próximo martes a las 9 de la mañana, donde abordaremos cuál es el estatus actual, las relaciones del club con los grupos de animación y cómo podemos cerrar con acciones contundentes los espacios de colaboración. Todos los escenarios están sobre la mesa, hay que analizar la evidencia. No se puede tomar la decisión que no cuente con la visión de todas las partes”, comentó el presidente ejecutivo de la Liga MX.

Para Mikel, lo vivido ayer en la ciudad queretana, es uno de los hechos más lamentables en la historia del futbol mexicano.

Sin duda es un acto gravísimo. Tenemos 26 lesionados, que en su mayoría se reportan estables. Lo más importante es la integridad de las personas. No podemos calificar y debemos ver lo que pasa con las personas y sus familias”, añadió.

La sanción hacia directivos, está siendo evaluada por la directiva del club, las autoridades estatales también evalúan y se hará un comunicado sobre eso. Son al menos tres líneas de investigación, hasta el momento se sabe que había 350 elementos de seguridad privada y 150 de seguridad pública.

INFRACCIONES QUE AMERITAN DESAFILIACIÓN EN LA LIGA MX
A) Incumple con sus obligaciones financieras para con la FMF o sus afiliados.

B) Viola grave y/o reiteradamente el Estatuto Social, el Código de Ética, los Reglamentos, las Directrices o las decisiones de FIFA, Concacaf y/o la propia FMF.

C) Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo.

D) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.

E) Altere documentos oficiales presentados ante la FMF, para proceder a su registro.

F) Se disuelve la entidad afiliada.

G) No participa sin causa justificada en las competencias oficiales convocadas por el Sector o División de la FMF que le corresponda.

H) Comete desacato a un llamado de la Selección Nacional, en cualquiera de sus categorías. I. Renuncia expresamente a ser miembro Afiliado a la FMF (separación).

Como señala el inciso B del reglamento, el conjunto de Querétaro cometió una violación grave y reiterada en materia de seguridad dentro del estadio La Corregidora por los actos violentos cometidos por su barra brava o grupo de animación.