‘Pagaremos los impuestos que tengamos que pagar’ por venta de Banamex: Citi

El valor del banco lo pone ‘el proceso de venta’, afirmó Ernesto Torres, director general de Citi para América Latina.

0
406

Citibanamex subrayó que una vez que se concrete la venta de su negocio en México “se van a pagar los impuestos que tengamos que pagar”, explicó Ernesto Torres, director general de Citi para América Latina.

Torres Cantú comentó, en el marco de la 30 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, que hay ya varios interesaros en adquirir el banco, y aún no se tiene definido en cuánto será vendido, pues dijo “el valor del banco no lo ponemos, se pone en el proceso de venta; tiene que ser algo de acuerdo a lo que nosotros creemos que vale”.

El directivo reconoció que nada se puede definir “hasta que no sepamos el precio de venta y la estructura de la venta” y recordó que la venta es parte del proceso de la definición de la estrategia de Citi.

“Nos estamos concentrando en lo que estamos especializados, lo que hacemos mejor, la banca corporativa; por esa razón desde el año pasado anunciamos la venta de 13 negocios de la banca de consumo en Asia que ahorita se están consolidando, y el anuncio que hicimos el 11 de enero para México es exactamente lo mismo, no es algo relativo a México. En México nos vamos a quedar con la banca corporativa también, con un banco ya operando nada más con el nombre de Citi”, detalló.

Acerca de los tiempos para conocer quién se quedará con el banco, explicó que en México esperarán un tiempo a finales de año para anunciar quien sería el comprador de lo que están vendiendo.

“En otros países ya teníamos dos licencias, cada país es especial e individual, es un proceso (la venta) que estamos siguiendo”.