Peso gana al dólar pese a cautela por invasión en Ucrania

La moneda mexicana se mantiene estable al inicio de este martes.

0
419

El peso mexicano sigue manteniéndose estable frente al dólar ya que el mercado de capitales espera mayores señales sobre nuevos acontecimientos en torno a la invasión de Rusia en Ucrania y de cómo se lleva a cabo la participación de países europeos y Estados Unidos.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.21 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.4775 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.3919 y un máximo de 20.5321 pesos por dólar durante la jornada.

“La ausencia de tendencia del tipo de cambio es señal de que el mercado se mantiene cauteloso, a la espera de nuevos acontecimientos en torno al conflicto armado y observando el grado al que se involucran otros países de Occidente, principalmente países europeos y Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.03 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.10 por ciento al ubicarse en mil 182.35 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un crecimiento de 0.33 por ciento para ubicarse en 97.066 puntos.

“El dólar inicia la sesión con ganancias, mientras que el franco suizo alcanzó un máximo de siete años, ya que los inversionistas aumentaron su demanda de monedas de refugio seguro, mientras se intensifica la invasión a Ucrania”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las mayores depreciaciones frente al dólar son por parte del rublo ruso, con 2.90 por ciento; el forínt húngaro, con 1.64 por ciento; la corona sueca, con 1.08 por ciento; el zloty polaco, con 1.07 por ciento; la corona checa, con 1.01 por ciento; la corona islandesa, con 0.93 por ciento; la lira turca, con 0.70 por ciento; el peso chileno, con 0.63 por ciento y el euro, con 0.61 por ciento.