Expiloto de F1 considera injusto que se excluya a deportistas rusos

Daniil Kvyat, expiloto de Fórmula 1 considera que el deporte debe permanecer al margen de la política

0
540

PARÍS.- El antiguo piloto ruso de Fórmula 1 Daniil Kvyat calificó este martes de “injusta” la decisión tomada por numerosas instancias deportivas de excluir a los deportistas rusos del deporte internacional, después de la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Me gustaría (…) dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo, incluido el COI (Comité Olímpico Internacional), y decirles que el deporte debe permanecer fuera de la política, y que prohibir a los deportistas y equipos rusos participar en las competiciones mundiales es una solución injusta y va en contra de lo que el deporte nos enseña: la unidad y la paz”, denunció Kvyat, residente en Mónaco, en un mensaje en sus redes sociales.

Quién más que nosotros, los deportistas, ayudará a reunir a las naciones en el futuro”, prosiguió el antiguo piloto de Red Bull y AlphaTauri, quien se mostró “horrorizado de ver a dos naciones hermanas en conflicto”, aunque no condenó la invasión rusa.

El lunes, el COI recomendó excluir a los rusos y bielorrusos de las competiciones deportivas, rompiendo así con una larga tradición de no intervención en los debates políticos y geopolíticos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) debía reunirse este martes para tomar una decisión.

Único piloto ruso en la parrilla de la F1 esta temporada, Nikita Mazepin ve comprometido su futuro a causa de la guerra en Ucrania, que pone también en duda la colaboración entre su escudería estadounidense Haas y el patrocinador ruso Uralkali.

Nikita Mazepin (22 años) es hijo del millonario Dmitry Mazepin, director no ejecutivo de Uralkali.

La F1 anunció la semana pasada la anulación del Gran Premio de Rusia, previsto el 25 de septiembre en Sochi.