Existe una vieja rivalidad entre Felipe Calderón y Epigmenio Ibarra. (Especial)

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cuestiona los ingresos del productor de televisión, Epigmenio Ibarra, al asegurar que vive del presupuesto público y exigió conocer sus ingresos. Además, respaldó al periodista Carlos Loret de Mola, que “no le paga el Gobierno”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que lo relevante no es cuánto gana Carlos Loret de Mola, ya que el gobierno no le paga por su trabajo, sino cuánto gana Epigmenio Ibarra.

“Lo relevante no es cuánto gana @CarlosLoret, que no le paga el gobierno, sino cuánto gana Epigmenio Ibarra. porque cobra del presupuesto: le condonan impuestos, recibe préstamos de Bancomext, y aparte le perdonan los pagos. Decenas de millones de pesos”.

Epigmenio Ibarra le respondió más tarde al expresidente asegurando que él no tiene “las manos manchadas de sangre inocente ni los bolsillos llenos de dinero del pueblo”. Afirmó que Argos, la empresa que fundó y dirige obtuvo un préstamo de Bancomext en 2018.

“La empresa que fundé y dirijo y sus socios obtuvieron uno de los 4900 créditos otorgados por la banca de fomento en 2018. A diferencia de Ud. Felipe Calderón, que es un criminal, yo no tengo las manos manchadas de sangre inocente ni los bolsillos llenos de dinero del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El productor de TV es un defensor de la actual administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador y un férreo crítico de los últimos cinco expresidentes de México, incluido Felipe Calderón, por quienes incluso ha pedido la cárcel.