Bitcoin, victorioso en medio del conflicto; se eleva por sanciones impuestas a Rusia

La moneda digital subió hasta 12% debido a que ciudadanos de Ucrania no pueden mover sus rublos, dólares o euros.

0
381

El Bitcoin subió más desde julio en medio de la especulación de que las criptomonedas ganarán a raíz de las sanciones contra Rusia.

“Muchos ciudadanos rusos y potencialmente ciudadanos ucranianos no pueden mover sus rublos, dólares, euros o cualquier otra cosa”, dijo Anastasia Amoroso, estratega jefe de inversiones de iCapital. “Cuando se cortan los rieles del sector bancario tradicional, las aplicaciones descentralizadas aún pueden funcionar”.

Las monedas digitales formaron un mar verde el lunes, con Bitcoin y el Ether disparando después de un fin de semana volátil. El Bitcoin subió hasta un 12 por ciento a 41 mil 946 dólares, mientras que Ether ganó alrededor de un 8.7 por ciento. Incluso las altcoins y memecoins atípicas como SOL de Solana, LUNA de Terra y Dogecoin, que son más propensas a la volatilidad salvaje, aumentaron.

“Con la situación bancaria inestable en la región en su conjunto, es posible que veamos una multitud de criptomonedas como otro posible medio de pago”, dijo Stéphane Ouellette, director ejecutivo de Frnt Financial. “O eso o podrían ser especuladores asumiendo que habrá más demanda de criptomonedas en la región, algo así como una situación del huevo o la gallina”.

Los volúmenes de negociación en Bitcoin utilizando el rublo han aumentado al nivel más alto desde mayo, mientras que los que se basan en la hryvnia de Ucrania han subido a un nivel no visto desde octubre, según la firma de criptodatos Kaiko.

Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin anunció contrasanciones a medida que los países de todo el mundo acumulaban sanciones contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El rublo ha perdido un tercio de su valor en el comercio extraterritorial en un punto, su mayor caída de la historia.

Los analistas técnicos también señalaron que el Bitcoin volvió a negociarse por encima de su promedio móvil de 50 días. Ha pasado gran parte de los últimos tres meses operando por debajo de esa línea de tendencia.

La correlación de 60 días de Bitcoin con el S&P 500 aumentó a raíz de la crisis de Ucrania con un nivel de calificación de 0.6. Un valor de 1.0 significaría que los activos se mueven en perfecta armonía y -1.0 significaría algo completamente opuesto, con cero sin ninguna correlación. Pero el movimiento del lunes podría ser el comienzo de una divergencia basada en datos históricos.

“Si observa específicamente las criptomonedas, cuando los macromercados tradicionales caen, las criptomonedas tienden a estar correlacionadas con ellos durante un período de aproximadamente 70 días, es decir, un poco más de dos meses, y luego comienzan a romper su correlación”. dijo Joey Krug de Pantera Capital en una nota reciente. “Y pensamos que durante las próximas semanas, las criptomonedas básicamente se desvincularán de los mercados tradicionales y comenzarán a operar por sí solas nuevamente”.

En otras partes del mercado, los movimientos de Bitcoin parecen estar menos relacionados. Tome lugares fuera de los EU: cuando se compara con el Stoxx Europe 600, la correlación es 0.26, y es 0.07 para el índice Shanghai Shenzhen CSI 300 de acciones chinas.

Las ganancias continuas de precios por encima del nivel de 41 mil dólares podrían provocar que el Bitcoin pruebe 42 mil 800 dólares, una zona de resistencia clave, según Nathan Batchelor, analista líder de Bitcoin en SIMETRI Research.