En Italia harán llamado a la paz en Ucrania

Los partidos de futbol se retrasarán cinco minutos este fin de semana por respeto a la vida humana y la necesidad de encontrar una solución diplomática a la crisis

0
662

Los partidos de futbol en toda Italia comenzarán con un retraso de cinco minutos este fin de semana en un “llamamiento a la paz”, anunció la federación de futbol del país.

La FIGC dijo que los partidos tanto de profesionales como aficionados iniciarán sus enfrentamientos más tarde por “respeto a la vida humana y la necesidad de encontrar una solución diplomática a la crisis en Ucrania”.

Rusia lanzó el jueves una invasión a gran escala en Ucrania, con tropas rusas luchando a las puertas de la capital, Kiev, este viernes por la mañana.

La nota de la FIGC no mencionó a Rusia ni la guerra, mientras que el presidente Gabriele Gravina aseguró que el futbol italiano estaba “muy preocupado por lo que está pasando en este momento”.

“El deporte no hace política, pero pide en voz alta la paz”, indicó Gravina.

Este viernes, la final de la Champions League de esta temporada fue trasladada de San Petersburgo a París.

La UEFA también anunció que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones internacionales deben disputar los partidos en sedes neutrales “hasta nuevo aviso”.