‘La desesperación es agonizante’; jugadores piden ayuda desde Ucrania

Jugadores brasileños del Shakhtar y del Dinamo de Kiev se reunieron en un hotel para pedir ayuda a su país a través de un video

0
352

Los jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk y del Dinamo de Kiev, junto a sus familias, se reunieron en un hotel de la capital de Ucrania, para señalar que la desesperación que viven es agonizante y esperan el apoyo de su país, luego de la invasión del ejército ruso.

Hola chicos. Realmente la desesperación es grande. Estamos viviendo un caos. Contamos con el apoyo de nuestro club, pero la desesperación es agonizante. Esperamos el apoyo de nuestro país. Hablamos en nombre de todos los brasileños en Ucrania”, mencionó el defensor Marlon.

El zaguero fue quien habló en el video, donde los demás jugadores hicieron eco en redes sociales.

“Hola chicos. Estamos todos reunidos, jugadores del Dinamo y del Shakhtar con nuestras familias y estamos esperando en un hotel por toda la situación. Estamos aquí pidiendo su ayuda para promocionar este video debido a la falta de combustible en la ciudad, frontera cerrada, espacio aéreo cerrado, por lo que no hay forma de que nos vayamos. Pedimos mucho apoyo al Gobierno de Brasil, que nos puede ayudar y espero que nos ayude a promocionar este video y llegar a la mayor cantidad de personas posible”, se escuchó.

Asimismo, interviene una de las parejas de los jugadores, en el que menciona que se sienten un poco abandonadas y hacen un llamamiento.

“Cada uno salió corriendo de sus casas al hotel, cada uno con una prenda de ropa, no sabemos si habrá comida, así que queríamos intentar pedir ayuda para solucionar nuestra situación”, dijo.