Polonia mete presión a FIFA por el partido ante Rusia

La Federación Polaca de Futbol pide al máximo organismo claridad sobre el duelo de repechaje que se tiene pactado para el mes de marzo

0
434

La Federación Polaca de Futbol (PZPN) pidió a la FIFA que aclare qué ocurrirá con el partido de repechaje que debe jugar su selección contra Rusia por la eliminatoria al Mundial en marzo en Moscú, después de que Rusia ordenó el envío de tropas a las regiones separatistas de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió el lunes el reconocimiento oficial a dos regiones separatistas del este de Ucrania, lo que provocó la condena de Occidente y alimentó el temor a un enfrentamiento militar en la región.

“La Federación Polaca de Futbol pidió a la FIFA que aclare urgentemente las cuestiones relacionadas con la organización del partido”, dijo la PZPN, añadiendo que espera proporcionar a los jugadores condiciones óptimas para preparar y disputar los partidos internacionales.

El partido de repechaje entre Rusia y Polonia para conseguir una plaza al Mundial de Qatar de este año está previsto para el 24 de marzo.

La PZPN reconoció que las decisiones políticas, como las posibles sanciones contra Rusia, siguen siendo responsabilidad de las autoridades estatales y los organismos internacionales.

“Sin embargo, siendo conscientes de las posibles amenazas relacionadas con la situación actual, estamos a la espera de la posición de las autoridades de la federación mundial”, dijo.

Añadió que el asunto también afecta a Suecia y a la República Checa, que podrían enfrentarse a Rusia en Moscú en la final de la llave B de la repesca europea.