Peso arranca la semana con ganancia mínima frente al dólar

La moneda mexicana avanza apenas 0.05%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

0
428

El peso registra una ligera ganancia por el debilitamiento del dólar, en un contexto en el que los presidentes de Rusia y Estados Unidos aún no llegan a un acuerdo para reducir la tensión en Ucrania, tema que inyecta incertidumbre.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia marginalmente 0.05 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.28 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.24 y un máximo de 20.32 pesos por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.80 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.16 por ciento al ubicarse en mil 173.62 puntos.

“El dólar inicia la semana con ligeras pérdidas, después de que el Kremlin dijera que no había planes concretos para una cumbre sobre Ucrania entre los presidentes de Rusia y EU. Por el contrario, las tensiones continúan aumentando, con Rusia señalando que un proyectil disparado desde territorio ucraniano destruyó un puesto de guardia fronterizo”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

“El optimismo fue de corta duración, pues el gobierno de Rusia ha dicho que no hay planes para una cumbre y que, de acuerdo con el vocero del Kremlin, Putin se comprometió solamente a continuar el diálogo a nivel de ministros de exterior”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las principales divisas que presentan una apreciación frente al dólar son el real brasileño, con 0.91 por ciento; el franco suizo, con 0.53 por ciento; el dólar australiano, con 0.44 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.38 por ciento y el yen japonés, con 0.17 por ciento.