Andrés Lillini aplaude a la cantera universitaria

El estratega del conjunto auriazul se mostró muy satisfecho del desempeño dentro del campo de los jóvenes futbolistas de Pumas

0
343

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, alabó la entrega de sus jugadores y recalcó el trabajo de los juveniles en su visita a la casa del vigente campeón de la Liga MX, Atlas, duelo donde los felinos sacaron el empate, aun cuando arribaron con la baja de siete jugadores por lesión, sumada a la suspensión de Alan Mozo.

Hemos vuelto a ser el equipo que éramos en situaciones adversas, los refuerzos los tengo en casa y son los chicos que estaban en el banco; estoy convencido que los puedo poner y no voy a perder nunca la situación de ponerlos porque confió mucho en lo que hacen. Hoy el equipo hace un gran esfuerzo, me voy satisfecho con mis futbolistas, dan el máximo, dan hasta la última gota de sudor”, explicó.

Asimismo, el timonel auriazul lamentó la poca creatividad que tuvo su equipo a la hora de atacar, pues a pesar de que llegaron al estadio Jalisco como la mejor ofensiva del torneo, los felinos apenas tiraron a puerta en 3 ocasiones.

Nos faltó un poco de circuito de juego en la cancha, donde tuvimos que haber elaborado un poco más las jugadas y no ser tan directos porque por momentos la perdimos muy rápido, fue parejo el encuentro”, dijo.

Por último, el estratega argentino advirtió sobre el estado físico en el que se encuentra el club, y es que, tras disputar cuatro partidos en los últimos 10 días, el cansancio ha cobrado factura en los jugadores, por lo que espera recuperar a la mayor cantidad de la plantilla de cara al miércoles en el cotejo de vuelta ante Saprissa en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Al límite terminamos los partidos, por el esfuerzo que hace el equipo y la forma de jugar que tenemos el físico es predeterminante, es demasiado esfuerzo el que hacemos. Confío en que físicamente nos tenemos recuperar, porque tenemos que llegar el miércoles en estado óptimo porque estos mismos jugadores afrontaran el duelo contra Saprissa”, finalizó.