REFUERZAN CAMPAÑA DE CULTURA VIAL

0
563

DURANGO, DGO.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública reforzó su campaña Cooltura Vial para crear conciencia entre automovilistas, ciclistas y peatones, ya que en los últimos meses se han registrado entre diez a 15 accidentes diarios en la ciudad.

En los recientes percances viales se han presentado un mayor número de lesionados, debido al exceso de velocidad que imprimen los conductores al circular por calles y avenidas.

Cooltura Vial es una campaña creada para crear conciencia sobre el respeto a los Reglamentos de Tránsito y Vialidad.

Insiste en la necesidad de atender recomendaciones como utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, evitar el uso de distractores como teléfonos móviles al momento de manejar.

A la par, la Dirección de Seguridad Pública mantiene recorridos en escuelas, negocios en donde existe el reparto a domicilio, así como en los principales cruceros de la ciudad.

Agentes de la Policía Vial también hacen presencia de agentes en la vía pública y exhorta a los conductores a seguir las recomendaciones, para prevenirlos percances viales.