Peso va por su tercera semana con ganancias

La moneda mexicana tiene una ligera baja este viernes, pero podría cerrar la semana con apreciación.

0
569

El peso registra una ganancia frente al dólar en la mañana de este viernes, con lo que apuntaría a su tercera apreciación semanal. Esto es resultado de datos de actividad económica preliminares que apuntaban a un crecimiento de la economía mexicana en diciembre.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.16 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.2830 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.2642 y un máximo de 20.3242 pesos por dólar durante la jornada.

Al corte semanal, la divisa mexicana presenta una apreciación de 1.26 por ciento, lo que significaría su tercer cierre semanal con ganancias.

“El dólar inicia el día estable y muestra una ganancia marginal respecto al cierre previo, a medida que los inversionistas se tranquilizan ante el anuncio de un plan para mantener conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en Ucrania. El peso mexicano opera con pocos cambios, apreciándose moderadamente respecto al dólar. Esto después de que el IOAE estima que la economía habría crecido en diciembre”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.80 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube marginalmente 0.02 por ciento al ubicarse en mil 173.66 puntos.

Las mayores monedas que se aprecian este viernes frente al dólar son el real brasileño, con 0.58 por ciento; el sol peruano, con 52 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.31 por ciento; el peso chileno, con 0.30 por ciento; el shequel israelí, con 0.27 por ciento y la corona islandesa, con 0.25 por ciento.