Peso ‘se pone nervioso’ mientras EU acusa a Rusia por tensión en Ucrania

La moneda mexicana registra una caída de 0.29 por ciento al inicio de este jueves.

0
585

El peso mexicano registra este jueves una ligera depreciación frente al dólar por una mayor aversión al riesgo por diversas acusaciones de Estados Unidos por las tensiones geopolíticas en Ucrania, además de que se esperan mayores catalizadores económicos para enrutar las expectativas de la política monetaria de la Fed.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.29 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.3190 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.2358 y un máximo de 20.3377 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar rompe una racha de dos días de pérdidas e inicia la jornada en terreno positivo debido a que la aversión al riesgo volvió a incrementarse en los mercados internacionales. Esto después de que EU rechazó las afirmaciones de Rusia de un retiro de tropas de su frontera con Ucrania, por el contrario, señaló que Rusia ha agregado hasta 7 mil soldados al área”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.80 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube marginalmente 0.03 por ciento al ubicarse en mil 175.02 puntos.

Las mayores monedas que se deprecian frente al dólar son el rublo ruso, con 1.47 por ciento; la corona sueca, con 0.99 por ciento; el real brasileño, con 0.90 por ciento; el forínt húngaro, con 0.86 por ciento; el zloty polaco, con 0.86 por ciento y la corona noruega, con 0.46 por ciento.