Rabia en Barcelona por escuchar el himno de la Champions

Xavi Hernández admite que les da rabia escuchar la música y no poder disputarla. Descarta que sean favoritos, pero sí candidatos en la Liga Europa

0
344

Xavi Hernández admite que les gustaría jugar en la Champions League (Fotos: Reuters)
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que no ve a su equipo favorito a ganar la Liga Europa, la segunda competición continental, sino como candidato y, pese a la rabia y coraje que le da no estar en la Champions League, aclaró que lucharán por un título que no está en las vitrinas del club blaugrana.

No somos favoritos. El Nápoles lucha por el ‘Scudetto’ en la Liga italiana, la vuelta es fuera de casa, es un rival complicadísimo. El favorito es el que ha ganado la competición, por ejemplo el Sevilla tiene mucha más experiencia. No nos veo como favoritos, sino como candidatos”, señaló.

Eso sí, esta Europa League es una “oportunidad” para demostrar que pueden competir en Europa. “Si ganamos esta competición estaremos en Champions. Eso es suficiente motivación. No será fácil, no hablamos que la Europa League es la Tercera División. Hay una mejor, sí, pero los últimos campeones son rivales de mucho nivel”, matizó.

Además, en esta fase de ‘Play-offs’ (equivalente a dieciseisavos de final) se enfrentan a uno de los peores rivales de toda la competición, un Nápoles que es “rival grande” y que va tercero ahora mismo en la Serie A, a dos puntos del líder Milán.

“Es un título que no tiene el Barça en su historia y también es una motivación. Y nos eliminó (en 2004, última participación) el Liverpool en semifinales, al Barça de Ronaldinho o Luis Enrique, también estaba yo. No conseguimos llegar a la final”, recordó.

Por ello tiene ganas de conquistar esta segunda competición continental. “Es una competición europea y es una reválida, estoy muy motivado, aunque me da mucha rabia escuchar la música de la Champions y no estar ahí, pero eso nos motiva más”, reconoció, sincero, el técnico de Terrassa.

De hecho, siente “rabia”.

No nos engañemos, nos gustaría estar en la Champions y da rabia no estar en ella. Pero tenemos una oportunidad para seguir creciendo y compitiendo y es una competición que si la ganas te clasifica después para la Champions. Estamos motivados y más ante un rival y eliminatoria que podría ser de Champions”, valoró. “Lógicamente nos gustaría estar en la Champions y no estamos porque no hemos hecho el trabajo”, explicó.

Por otro lado, se cumplieron los primeros 100 días de Xavi en el banquillo. “Parece que hayan sido cien años, la verdad. Hemos pasado situaciones inesperadas de lesiones, COVID-19, mercado de invierno… Pero se ha gestionado, estamos intentando ayudar al club y a los jugadores, sabéis que soy muy ‘culer’ y quiero que el Barça esté donde merece. Es mucho trabajo, pero es agradecido”, se sinceró.

“No estamos en la mejor situación, pero ello te hace crecer como persona, el solucionar problemas. En el juego hemos mejorado en muchos aspectos, en presionar alto y dominar partidos. Estamos compitiendo, y es importante. Y en LaLiga es donde se ve más que estamos compitiendo”, valoró, en positivo.