Peso ‘le echa ganas’ tras publicación de dato de inflación

El tipo de cambio cotiza en 20.53 unidades por dólar este miércoles, según datos de Bloomberg.

0
450

El peso mexicano se aprecia en la sesión de este miércoles por el dato de inflación en México que sustenta la expectativa de un alza de 50 puntos abse por parte del Banco de México, lo que se suma a un debilitamiento generalizado del dólar, pues el mercado espera el dato inflacionario en Estados Unidos el cual pueda ofrecer mayor claridad del rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.40 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.5356 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.5108 y un máximo de 20.6236 pesos por dólar durante la jornada.

“La moneda se estabilizó después de que INEGI publicó el reporte de inflación de enero, el cual mostró que la inflación subyacente volvió a incrementarse, lo que alimenta la expectativa de que el Banco de México concrete un aumento de 50 pb de la tasa de interés de referencia mañana”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Agregó que el dólar inicia la sesión con pérdidas, un día antes de la publicación de la inflación al consumidor de EU de enero, la cual puede ofrecer pistas sobre cuál será el ritmo del endurecimiento monetario de la Reserva Federal.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.05 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.15 por ciento al ubicarse en mil 173.86 puntos.

Las principales divisas que se aprecian frente al dólar son el peso chileno, con 1.07 por ciento; el zloty polaco, con 0.90 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.64 por ciento; la corona sueca, con 0.60 por ciento; el dólar australiano, con 0.60 por ciento; el baht tailandés, con 0.59 por ciento; la corona islandesa, con 0.45 por ciento y el forínt húngaro, con 0.42 por ciento.