Entrega 57 constancias de posgrado la Facultad de Enfermería y Obstetricia

0
633

DURANGO, DGO.- En el Auditorio Universitario se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias de posgrado a 57 jóvenes que egresaron de las especialidades de Enfermería Quirúrgica, Medicina Interna y Terapia Intensiva y Enfermería Infantil que imparte la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez.

Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la máxima casa de estudios, en representación del rector Rubén Solís Ríos entregó a la sociedad a este grupo de profesionistas que ampliaron su preparación en el área de la salud. “A todos nos sorprendió la pandemia, pero ustedes y su Facultad son y serán siempre parte fundamental para ayudar a la sociedad. Nos encontramos en este recinto a quienes con orgullo concluyeron exitosamente sus estudios, emanan mucha felicidad y es imposible no contagiarse de esa satisfacción. Me siento complacido por este tipo de ceremonias, hoy se entregan 57 constancias y es muy gratificante saber que son para enfermeras con una especialidad”.

Asimismo, destacó la labor social que en medio de esta pandemia ha llevado a cabo la comunidad universitaria, en especial la Facultad de Enfermería y Obstetricia al incorporar brigadistas en las campañas de vacunación quienes, sin duda, han hecho un excelente trabajo, incluidas las enfermeras que ahora recibieron su constancia de especialidad, “… pues la UJED tiene un gran compromiso con la sociedad y cuando se necesite de ella siempre aportarán su granito de arena”.

Al dirigirse a las enfermeras graduadas, Eloína Ruiz Sánchez, directora de la FAEO, les dijo que “… ustedes, de las diferentes especialidades, han enfrentado grandes retos y se han adaptado a las diferentes emergencias que se presentan. Se tiene esa habilidad para responder con lo poco o mucho de los insumos que se puedan tener; ustedes han salido adelante durante esta pandemia, la mayoría de ustedes han estado al frente de los cuidados de la salud de las personas y podrán compartir sus conocimientos con equipos multidisciplinarios. Tómenlo como una experiencia, sin embargo, el esfuerzo ahí está y se refleja en este momento donde ustedes han culminado sus estudios”, resaltó.

Agregó que “… la Facultad está por cumplir 76 años, muchos retos y uno de ellos fue emprender la profesionalización y posgrado. Este inició con una maestría multidisciplinaria; posteriormente, desde el 2005, este programa ha tenido gran aceptación. Hoy entregamos dos generaciones que han resistido este gran desafío que la humanidad ha enfrentado, les pido que pongan en alto la profesión de Enfermería, porque merece ser reconocida y siéntanse orgullosas de la UJED, pues siempre mejoran los programas que ofrecen. Reconozco el trabajo del Dr. Jaime Fernández Escárzaga, quien está al frente de los programas de posgrado de la Universidad. Por último, no olviden a su Facultad, sean siempre exitosas, les deseo lo mejor, sean felices y pronto nos veremos”, expresó.

Paola Berenice Granados Fitch, en representación de sus compañeras, destacó el honor de llegar hasta este momento y lograr su sueño, “… hemos salido de nuestras zonas de confort, estamos contentas, sabemos que es una inmensa responsabilidad; gracias a nuestros padres, a nuestras familias, siempre llevaremos a la UJED y a nuestra querida Facultad en el corazón”, afirmó.