Wall Street opera en números mixtos por dudas sobre política monetaria

Los mercados accionarios están a la expectativa de conocer la cifra de inflación.

0
1014

Los mercados accionarios estadounidenses operan con números mixtos a la espera de los datos de inflación de enero que se reportarán el jueves, con lo que podría dar mayor claridad sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

El Dow Jones sube 0.27 por ciento para ubicarse en 35 mil 186.9 unidades, el S&P 500 cae 0.07 por ciento, a 4 mil 480.75 unidades, y el Nasdaq disminuye 0.43 por ciento para quedar en 13 mil 955.12 puntos.

“Los índices accionarios estadounidenses operan con movimientos mixtos, a la expectativa de conocer la cifra de inflación al consumidor correspondiente a enero que se publicará este jueves, con lo cual el mercado espera tener mayor claridad sobre qué tan agresiva será la Reserva Federal en su endurecimiento de la política monetaria”, indicaron analistas de Ve por Más.

En México, el S&P/BMV IPC crece 0.53 por ciento, a 51 mil 525.54 puntos, mientras que el FTSE BIVA incrementa 0.77 por ciento, a mil 66.55 unidades.

“Este martes las bolsas asiáticas reportaron variaciones mixtas en la medida en la que los inversionistas se mantienen cautelosos sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria a nivel mundial, dadas las presiones inflacionarias y la aceleración de algunos indicadores económicos”, señaló Rodolfo Navarrete, asesor económico de Vector.

Petróleo presionado a la baja
Los precios internacionales de petróleo operan negativos ante estimaciones de que el enfrentamiento entre Rusia y Europa está moderando su tono, luego de las pláticas del presidente francés Emmanuel Macron y Vladimir Putin.

El West Texas Intermediate (WTI) baja 2 por ciento para tener un precio de 89.49 dólares por barril y el Brent cae 2.21 por ciento al quedar en un precio de 90.64 dólares por barril

“Los precios del petróleo ceden ligeramente, ante estimaciones de que el enfrentamiento entre Rusia y Europa está moderando su tono, luego de las pláticas del presidente francés Emmanuel Macron y Vladimir Putin. De todas formas, Estados Unidos y Alemania declararon ayer conjuntamente que cerrarían el gasoducto Nord Stream 2, proveniente de Rusia en caso de enfrentamiento.”, dijo Ben Laidler, estratega global de eToro.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumenta en 2.5 puntos base a 1.94 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.65 por ciento.