El peso ‘tropieza’ frente al dólar tras día feriado

La moneda mexicana tiene una leve caída de 0.33 por ciento, según datos de Bloomberg.

0
690

El peso inicia la sesión de este martes con una caída frente al dólar, ya que los inversores ahora ven una probabilidad más alta sobre un aumento de 50 puntos base de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) en marzo.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.33 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.6497 unidades por dólar.

El peso toca un mínimo de 20.5878 y un máximo de 20.6870 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar se fortalece debido a que nuevamente hay una expectativa de que la Reserva Federal será agresiva en la normalización de su política monetaria. Durante la semana, las fluctuaciones del tipo de cambio (peso-dólar) podrían depender de factores internos, pues mañana miércoles se publicará la inflación de enero, en donde es probable que se sigan observando presiones inflacionarias al interior del componente subyacente”, consideró Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.17 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.24 por ciento al ubicarse en mil 176.44 puntos.

Las principales divisas que se depreciaron frente al dólar son el shequel israelí, con 0.69 por ciento; la corona noruega, con 0.62 por ciento; la corona sueca, con 0.45 por ciento; la corona checa, con 0.41 por ciento; el peso chileno, con 0.36 por ciento; el forínt húngaro, con 0.34 por ciento; el dólar canadiense, con 0.33 por ciento y el yen japonés, con 0.30 por ciento.