Avala diputada medidas del Gobierno estatal ante contagios de Covid-19

0
517

DURANGO, DGO.- Asegura la diputada panista Tere Soto Rodríguez, que es destacable las acciones tomadas por el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres ante la cuarta ola de contagios de Covid-19.

En primer lugar, resaltó el anuncio de que se invertirán alrededor de 3 millones de pesos para reforzar el sistema de gases medicinales del Hospital General 450, para suministro de oxígeno, aunado a 70 camas extra para pacientes Covid.

También, se ampliará el número de pruebas rápidas, y se tendrá más personal médico, de enfermería, químicos y capturistas para atender la demanda que se tiene.

Lamento la falta de una estrategia efectiva de parte del gobierno federal. “Seguimos viendo como minimizan esta pandemia a pesar de que ha costado la vida a más de 303 mil mexicanos”.

“A pesar del que el presidente se ha contagiado dos veces de Covid, sigue insistiendo que es como una gripita, rehusándose a usar el tapabocas”.

Es importante y urgente que se lleve a cabo la vacunación de menores desde los cinco años, esto ante el regreso a clases presenciales.

El Partido Acción Nacional, al cual pertenezco ha llevado a cabo en algunos estados el trámite de amparos para que los menores sean vacunados.

Hago un llamado al Gobierno federal y a la Secretaría de Salud para que en breve inicien con la vacunación de los niños.