ARRANCA FECCED PROGRAMA MP ITINERANTE 2022

0
647

En Vicente Guerrero y Ciudad Lerdo se instalarán las primeras mesas de atención ciudadana

Con el objetivo de acercar a la población de todo el territorio estatal los servicios de prevención y combate de los delitos de corrupción, promover la cultura de la denuncia y fortalecer la coordinación institucional con los Ayuntamientos, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inicia esta semana el calendario de giras de trabajo 2022 del programa Ministerio Público Itinerante.

Este miércoles 9 de febrero la Agencia del Ministerio Público se instalará en la Biblioteca Pública Municipal “José Ángel Ceniceros”, ubicada en calle Francisco I Madero No. 110 de la zona centro de Vicente Guerrero, y estará abierta al público de las 9:00 de la mañana a las 3 de la tarde para recibir denuncias de corrupción, así como para brindar orientación jurídica a la ciudadanía.

Al día siguiente, el jueves 10 de febrero, el módulo de atención será instalado en el municipio de Lerdo, en el local anexo al restaurante “Sabor a mí”, ubicado en prolongación Pino Suárez 472 norte zona centro de Ciudad Lerdo, de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

De manera paralela, personal de esta institución llevará a cabo reuniones de trabajo con servidores públicos municipal y grupos de la sociedad civil en donde se darán a conocer las funciones sustantivas de la Fiscalía Anticorrupción, además de informar sobre las responsabilidades conjuntas en materia de ética e integridad en el servicio público.

La instalación de los módulos de atención se realizará con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, además se pone a disposición de los duranguenses la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx y los números de teléfono 618 825 5151 y 618 151 6409 para la recepción de denuncias contra delitos de corrupción.