Wall Street tiene resultados mixtos ante datos de empleo en EU

En México, los principales índices accionarios operan a la baja este viernes.

0
741

Los mercados accionarios estadounidenses presentan resultados mixtos durante la sesión de este viernes, luego de conocer datos del empleo el mes pasado que disparó los rendimientos de los bonos y reafirmó que la Reserva Federal continuaría aumentando las tasas de interés a partir de marzo.

El Dow Jones bajó 0.12 por ciento para ubicarse en 35 mil 67 unidades, el S&P 500 sube 0.14 por ciento, a 4 mil 482 unidades, y el Nasdaq avanza 0.82 por ciento para quedar en 13 mil 984 puntos.

Las acciones de Facebook siguen registrando pérdidas, al caer 1.76 por ciento y cotizar a 2.33 dólares.

En cuantos indicadores económicos, el reporte de empleo correspondiente a enero, mostró la creación de 467 mil posiciones laborales, superando la expectativa del mercado de 125 mil.

Con respecto al nivel pre pandemia, el mercado laboral de EU aún no logra una recuperación completa, ya que el total de empleos todavía se ubica cerca de 2.9 millones por debajo de su nivel de febrero del 2020.

Así la tasa de desempleo aumentó moderadamente a 4 por ciento, respecto a diciembre cuando se ubicó en 3.9 por ciento.

En EU, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó en 4.7 puntos base a 1.88 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.64 por ciento.

El mercado accionario abre mixto, “luego de que se dio a conocer el reporte de empleo en EU de enero; en el que la generación de empleo más que triplicó el nivel estimado por el consenso del mercado. Esto avivó las apuestas de que la Reserva Federal incrementará de manera acelerada la tasa de los fondos federales debido a que la economía prácticamente ya se encuentra en pleno empleo”, mencionaron analistas de Monex.

En México, el S&P/BMV IPC cae 0.25 por ciento, a 51 mil 16 puntos, mientras que el FTSE BIVA baja 0.30 por ciento, a mil 53 unidades.