Exige diputado de Morena crear Comisión de Amnistía

0
819

DURANGO, DGO.- El diputado morenista Eduardo García Reyes, exhortó al gobierno del estado para crear de manera urgente la Comisión de Amnistía para dar vigencia a lo mandatado en la Ley de Amnistía para el Estado de Durango para que los ciudadanos puedan tener acceso a este beneficio.

“El interés principal del Grupo Parlamentario de Morena es dar celeridad y funcionalidad correcta a la Ley”, dijo.

Añadió que la utilización excesiva de la prisión, tienen un impacto desproporcionado en muchos sectores de la población, particularmente en aquellos que han sido sistemáticamente discriminados y ha causado profundo daño en las personas, sus familias y sus comunidades.

Por ello se debe dar cumplimiento a lo que plasma la Ley de Amnistía para el Estado, donde se establece que el titular del ejecutivo establecería una Comisión de Amnistía, encargada de recibir las solicitudes para obtener el beneficio de la amnistía, por las personas interesadas, sus familiares directos o los organismos de derechos humanos.

“El trabajo que se viene realizando por AMLO tiene a bien atender los temas en beneficio del pueblo mexicano, como este que abren una puerta al crecimiento del nuevo sistema de justicia penal de nuestro estado, como una nueva oportunidad a quien ha cometido un delito por primera vez y darle así una inmediata reinserción social”.

De la misma manera exhortó al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para que en el ámbito de sus funciones designe a los jueces competentes en materia de amnistía.