Oficializa PAN respaldo a Esteban Villegas como candidato de la Coalición del PRI, PAN, PRD

0
659

Durango, Dgo.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, en conferencia de prensa reveló que el Partido Acción Nacional reconoce al priista Esteban Villegas como el candidato de la Coalición Va por Durango y advirtió que los panistas salieron fortalecidos del proceso de selección de su candidato, tal y como se pactó en el convenio de Coalición.

Dijo que el legado que deja el gobernador José Rosas Aispuro Torres, lo van a cuidar y no van a permitir que se retroceda. “Vamos con todo para que Durango no entre al modelo destructivo, regresivo y sometido a la federación morenista”.

Sino que por el contrario, juntos los panista van un paso adelante y van por el triunfo en las 39 alcaldías. Dijo no tener duda de que ganarán el municipio de la capital del estado.
Justificó su anuncio triunfalista en un escenario en que el gobierno federal esta reprobado en todo: economía, empleos, ingresos precarios, salud.

Apuntó que en las pasadas elecciones el crimen organizado apoyó a Morena, concertado o pactado por el gobierno federal, “apoyó a Morena”.

“Aquí en Durango, como lo hicimos a nivel nacional, diciendo por todos lados “Va por México”, aquí ahora en este maravilloso estado que ha avanzado y por eso reconocemos a nuestro gobernador Aispuro, “Va por Durango”