Nerviosismo en Wall Street ante publicación de reportes del 4T21

El Dow Jones baja 0.13%; el S&P 500, 0.42%, y el Nasdaq, 0.59%.

0
703

Los indicadores bursátiles de Wall Street iniciaron sus operaciones este martes con pizarras rojas mientras esperan resultados corporativos del cuarto trimestre de 2021 (4T21), así como por la asimilación de comentarios de varios miembros de la Reserva Federal (Fed) que indican un alza de tasas de interés gradual.

El Dow Jones baja 0.13 por ciento para ubicarse en 35 mil 85.6 unidades, el S&P 500 disminuye 0.42 por ciento, a 4 mil 496.44 unidades, y el Nasdaq cae 0.59 por ciento para quedar en 14 mil 115.97 puntos.

Analistas de Banorte indicaron que los inversionistas de los mercados accionarios evalúan los comentarios de miembros del Fed respecto a que el ciclo de alza en tasas de interés será a un ritmo que no descarrile la economía, mientras continúa el flujo de reportes corporativos que hasta el momento ha sido positivo.

En México, los indicadores van en sentido contrario con sus pares de Estados Unidos, ya que el S&P/BMV IPC crece 0.47 por ciento al registrar un nivel de 51 mil 569.6 puntos, mientras que el FTSE BIVA aumenta 0.34 por ciento, a mil 63.78 unidades.

“Algunos miembros de la Reserva Federal han salido a medios para suavizar sus posturas hawkish, que implicarían cinco alzas de tasas en el año y un rápido reajuste en su hoja de balance. Aseguran que buscan un ritmo más lento en el cambio de política monetaria en Estados Unidos”, señaló Ben Laidler, estratega global para eToro.

Los precios internacionales del petróleo se encuentran ligeramente a la baja mientras esperan los resultados de la OPEP esta semana y el impacto del clima helado en Estados Unidos que amenaza con impactar los suministros.

El WTI cae 0.34 por ciento para tener un precio de 87.85 dólares por barril y el Brent disminuye 0.30 por ciento al quedar en 88.99 dólares por barril.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 83.11 dólares por barril, lo que significó un crecimiento de 1.59 por ciento en su sesión del 31 de enero.

“Se espera que la OPEP apruebe otro modesto aumento de la producción de petróleo esta semana, pero una vez más tendrá dificultades para entregar todos los suministros adicionales a un mercado de crudo al rojo vivo; los flujos de petróleo marítimo del mundo están en camino de una pequeña ganancia en enero, luego de una fuerte caída en las exportaciones libias”, reportó Bloomberg.

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuye en 1.4 puntos base, a 1.76 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios, en 7.66 por ciento.