Marcelo Flores, comprometido con el Tri, pese a intentos de Canadá

El estratega de la Selección Mexicana Sub 20, Luis Pérez, comentó que el joven jugador se encuentra contento con el representativo azteca ya que conoce el proyecto

0
458

Luego de las declaraciones del estratega de la selección de Canadá, John Herdman, en las que aseguró que el desempeño de los de la hoja de maple a lo largo de la eliminatoria mundialista le dará mucho en que pensar a Marcelo Flores, quien deberá tomar una decisión entre ser seleccionado de México o Canadá, el técnico de la Selección Mexicana Sub 20, Luis Pérez, afirmo que el juvenil del Arsenal está comprometido con el proyecto mexicano.

Sobre Marcelo bueno, siempre hemos sabido que es talentoso, con un gran futuro y lo que nos pone contentos es que está muy contento con nosotros, con selección nacional, con los compañeros y sin duda él sabe lo que es el proyecto, está contento y la mejor versión que puedes dar es cuando estás en un buen lugar y él está aquí”, sentenció.

Sin embargo, Pérez no pudo asegurar que Flores haya tomado ya una postura final, aunque afirmó que el estado de ánimo del jugador de los ‘Gunners’ en cada concentración y llamado es una buena señal para el conjunto tricolor.

Yo creo que hoy él está muy contento con el proyecto de selección nacional, con sus compañeros, ha venido bastantes veces y se siente muy cómodo. Siempre yo creo que donde uno es feliz es donde quiere estar y él está muy contento de estar en México”, manifestó el timonel.

Cabe señalar que la selección Sub 20 se prepara para encarar al Premundial de la especialidad este verano. México derroto 2-1 a su similar de Costa Rica en el segundo duelo de preparación en las instalaciones de la FMF. Con este resultado, Pérez se mostró esperanzado en conseguir el pase a la Copa del Mundo Sub 20.

Estoy muy contento por la participación de cada uno de los seleccionados, hicieron un esfuerzo extraordinario. Sabemos lo que nos vamos a estar jugando, estoy contento e ilusionado con el equipo. La disposición del grupo, el trabajo en equipo, hacer una familia, entender en pocas sesiones de entrenamiento el modelo de juego que buscamos es primordial. En México hay talento espectacular y ojalá lo podamos desarrollar de la mejor manera y tener el éxito deportivo que queremos”, indicó.

El técnico confirmó que harán una gira por Sudamérica y posteriormente tendrán una concentración de cara al Premundial, mismo que servirá para clasificar a Indonesia 2023 y Paris 2024.

Tenemos planificado un viaje a Sudamérica, un microciclo en Ciudad de México y preparar la lista para el premundial Sub-20, ese es más o menos el programa que tenemos y hay que adaptarnos a ello”, culminó.