Peso amanece optimista ante dato del PIB de México

La cifra preliminar de la economía mexicana tuvo una baja menor que la esperada.

0
568

El peso registra una fuerte ganancia en la mañana de este lunes por un buen resultado del PIB oportuno en el cuarto trimestre, que tuvo una contracción menor a la esperada, y a la expectativa de que la Fed de Estados Unidos pueda incrementar 50 puntos base la tasa de referencia en la reunión de marzo.

Por el momento, la moneda mexicana se aprecia 0.79 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.6922 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.6660 y un máximo de 20.8469 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la semana con pérdidas, pues consolida ganancias después de alcanzar un máximo de un año y medio el viernes, ya que la curva de rendimiento del Tesoro extendió una racha de tres semanas de aplanamiento. Esto tras los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien señaló que la Reserva Federal podría optar por un aumento de 50 pb de la tasa de los fondos federales en marzo. Por su parte, el peso mexicano opera con ganancias esta mañana luego de que la cifra preliminar del PIB del 4T21 mostró una contracción menor a la que se había estimado.”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.23 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una ligera caída de 0.36 por ciento al ubicarse en mil 186.42 puntos.

Las divisas que más se aprecian por la mañana son el peso chileno, con 1.42 por ciento; el dólar australiano, con 1.11 por ciento; la lira turca, con 1.02 por ciento; la corona sueca, con 0.94 por ciento; la corona checa, con 0.90 por ciento, la corona islandesa, con 0.90 por ciento; el forínt húngaro, con 0.84 por ciento; el rublo ruso, con 0.75 por ciento y el dólar neozelandés, con 0.60 por ciento.