No es un secreto que actualmente existe una ola de violencia en diferentes niveles y formas (asaltos, secuestros, agresiones, y asesinatos son solo algunas) que se ha desatado en el país; ahora, la actriz Sandra Echeverría alzó la voz para solicitar al gobierno de Quintana Roo que tome acción sobre los hechos violentos que han ocurrido en especial en ese estado.

A través de un tweet, la también cantante manifestó su molestia hacia la situación de Quintana Roo, desatada (aparentemente) por el asalto a uno de sus familiares en Tulum, aunque también cita dos casos recientes y sonados en redes sociales; en ningún momento especifica de quién se trata o su parentesco con el afectado.

“Ayer asaltaron a un familiar en Tulum, también ayer mataron al gerente del Club Playa Mamitas en Playa. Hace unos días mataron a unos canadienses en un hotel. QUÉ DIABLOS ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO?! Soltando uno de los estados más hermosos del país! @GobQuintanaRoo”, escribió Echeverría.

En un segundo tweet, la protagonista del remake de La Usurpadora mencionó algunas de las situaciones que atraviesan en Quintana Roo y cuestiona la estrategia del gobierno (al que etiquetó en ambos tweets) para solucionar la ola violenta que ha acechado al estado, sobre todo en las últimas semanas.

“Armas de fuego por todos lados, cárteles peleándose por territorios, drogas ofreciéndose en cada esquina, muertes de las cuáles nos enteramos de la mitad. Que tristeza que @GobQuintanaRoo haya perdido el control y no haga NADA por miedo. Nuestro paraíso se sigue hundiendo”, expresó la actriz de 37 años.

La respuesta del gobierno
Aunque no le dieron una respuesta personal a Echeverría, El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer durante una entrevista radiofónica que le hicieron este jueves, que en dos semanas representantes de la Policía Montada de Canadá, DEA y el FBI de Estados Unidos, arribarán al estado para trabajar con ellos en materia de revisión e intercambio de información rumbo a evitar situaciones como la ocurrida en el hotel Xcaret, México, de Playa del Carmen.

El mandatario estatal afirmó que eventos como el de Xcaret, del Club de Playa Mamita’s; lo ocurrido en Tulum, en donde una influencer hindú perdió la vida; en Bahía Petempich, Puerto Morelos, en donde dos narcomenudistas fueron abatidos por otro grupo delincuencial dentro de un hotel; y las ejecuciones que se han dado en Cancún en Playa Langosta, ‘nublan’ en mucho el trabajo que se pueda hacer para la disminución de los índices de criminalidad en el estado.