Precio del dólar hoy 28 de enero de 2021

El dólar gana 0.49% en la mañana de este viernes, según datos de Bloomberg.

0
574

El dólar tiene una buena ganancia en la mañana de este viernes.

La divisa estadounidense gana 0.49 por ciento y el tipo de cambio cotiza 20.85 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“El principal determinante del fortalecimiento del dólar en la semana, es la expectativa de que la Reserva Federal retirará de forma agresiva los estímulos monetarios, pues el mercado especula que podrían subir la tasa de interés en más de cuatro ocasiones durante el año, mientras que la reducción de la hoja de balance podría iniciar tan pronto como junio o julio”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.34 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (DXY) opera en 97.232 puntos, lo que significó una caída marginal de 0.02 por ciento, rompiendo un rally de cuatro días de ganancias. Para el corte semanal, el índice ha crecido 1.66 por ciento, la mayor desde el 18 de junio.

Y el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un ligero crecimiento de 0.04 por ciento al ubicarse en mil 190.19 puntos, en el que se apunta su quinto día positivo y su mayor nivel desde el 25 de noviembre del 2021.

Con información de Rafael Mejía.