Deebo es la llave maestra; un hombre polivalente en San Francisco

El versátil jugador ha sido uno de los factores claves para que los 49ers acumulen cinco victorias consecutivas, dos de ellas en playoffs

0
424

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando las personas se preguntan cómo es que los 49ers han conseguido cuatro victorias consecutivas, incluidas dos de postemporada con un quarterback (Jimmy Garoppolo), que ha lanzado cinco intercepciones en ese lapso y un índice de pasador de 90, la respuesta es: Deebo Samuel

Un receptor convertido en corredor, es la llave maestra con la que San Francisco ha sorprendido en la postemporada.

Quiero darle el balón en casi todas las jugadas”, dijo el head coach de los 49ers Kyle Shanahan cuando le preguntaron por la versatilidad del número 19 de su ofensiva.

No es para menos, cada vez que Samuel alinea por detrás de Garoppolo y toma al menos cinco acarreos, los 49ers tienen marca de 8-0.

La palabra para identificar a Deebo Samuel, en su tercera temporada profesional, es polivalencia. El receptor nominal tomó el balón 59 veces con un promedio de 6.2 yardas en 2021 junto con 77 recepciones para 1,405 yardas, el quinto total más alto en la liga. Anotó ocho veces por tierra y seis más por aire.

Durante los primeros dos juegos de playoffs, la ofensiva de los 49ers se ha recargado en Samuel con 20 acarreos.

Al igual que Marshall Faulk cuando los Carneros desplegaron a un corredor como receptor para ganar el Super Bowl de 1999, los 49ers han sostenido sus posibilidades de triunfo en el “Unicornio” como empiezan a llamar a Samuel.La fórmula hasta ahora está funcionando para San Francisco que está a dos victorias de levantar su primer trofeo Vince Lombardi en 27 años.

Llámenlo como quiera, pero Samuel es un engranaje notablemente multiusos. Sus 12.3 yardas que consigue después de la recepción son las más altas de cualquier jugador desde 2016. Pro Football Focus señaló que desde la Semana 10, cuando Samuel comenzó a tomar al menos cinco jugadas de backfield por juego, hasta el final de la temporada, la ofensiva pasó de estar en el medio a estar entre los cinco primeros en puntos.