Wall Street ‘se toma bien’ la decisión de la Fed

Los principales indicadores se ven impulsados por la publicación del PIB en Estados Unidos.

0
488

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street operan con un rebote importante por un regreso paulatino del apetito al riesgo luego de la asimilación de la decisión de política monetaria y los comentarios de Jerome Powell de la Reserva Federal, además se registró un dato mayor a lo esperado para el PIB del 2021 en EU.

El Dow Jones sube 1.56 por ciento para ubicarse en 34 mil 702.09 unidades, S&P 500 registra un aumento de 1.08 por ciento, al ubicarse en 4 mil 396.9 unidades y el Nasdaq crece 1.51 por ciento para quedar en 13 mil 746.92 puntos.

“La Fed fue tan dura como se esperaba ayer, y los mercados descuentan cinco aumentos en la tasa este año. Las altas valuaciones están respaldadas por la rentabilidad récord de las compañías y los rendimientos de los bonos aún bajos. Como lo hemos reiterado, los estimados de aumento en las utilidades son demasiado bajos. Las utilidades del cuarto trimestre han superado el consenso en 5 por ciento hasta ahora. La confianza de los inversionistas también se encuentra en niveles atractivamente bajos”, indicó Ben Laidler, estratega global para eToro.

En México, el S&P/BMV IPC crece 0.13 por ciento al registrar un nivel de 51 mil 101.53 puntos, mientras que el FTSE BIVA aumenta 0.11 por ciento, al cotizarse en mil 57.42 unidades.

“No descartamos un parcial regreso en el apetito por riesgo, después de que se haya asimilado el tono más restrictivo del comunicado de ayer de la Fed y de las declaraciones de su Presidente, así como ante la lectura positiva de los datos del PIB y seguro de desempleo en los EU”, dijeron analistas de Ve por Más.

Petróleo en máximos de 7 años
Los precios internacionales del petróleo se encuentran todavía en máximos niveles de 7 años, debido a la continua recuperación en el consumo de energía de los estragos de la pandemia del coronavirus.

El WTI crece 0.56 por ciento para tener un precio de 87.84 dólares por barril y el Brent sube 1.14 por ciento al quedar en un precio de 90.48 dólares por barril.

“Con la demanda global más fuerte de lo esperado y las crecientes preocupaciones sobre cuánto más productores aumentarán la producción, las existencias en algunos centros clave han disminuido a principios de año”, señaló Bloomberg.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 82.11 dólares por barril lo que significó un crecimiento de 1.35 por ciento en su sesión del 26 de enero.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuye en 2 puntos base a 1.84 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se incrementa en 1.6 puntos base a 7.67 por ciento.