América cierra fichajes; ‘inversión importante’, aceptan

Santiago Baños, presidente de las Águilas, señaló que con los refuerzos están listos para pelear por la 14

0
360

El presidente del América, Santiago Baños, dio por concluidos los fichajes del equipo para este Clausura 2022 y admitió que fueron tardíos para lo que pretende el equipo, así que se comprometió a que para el próximo Apertura las incorporaciones se confirmen antes de que comience la competencia.

Junto con el cuerpo técnico definimos qué posiciones teníamos que renovar y como todos saben son Diego Valdés, Jona Dos Santos, Jorge Meré, Alejandro Zendejas y Juan Otero. La institución hizo una inversión importante en estos refuerzos y junto con el resto del plantel, el cuerpo técnico y la directiva pelearemos todos juntos por la 14”, declaró Baños.

El dirigente dijo aceptar las críticas que sobre su persona y trabajo realizan los seguidores del club de Coapa pues dijo que son libres de expresar sus ideas y sin censura.

“La verdadera afición americanista lo que quiere es levantar la 14, no creo que les interese quién es el presidente o quién es el técnico o quiénes son los jugadores, la verdadera afición americanista lo que quiere es que les demos títulos y en es estamos enfocados y seguiremos así por el objetivo principal, el tiempo ya dirá cuál fue mi gestión, si fue buena o mala si di una cierta cantidad de campeonatos o no y si hicimos una gestión importante en el tema financiero y administrativo”, explicó.

En ese sentido el técnico de las Águilas, Santiago Solari, también opinó y consideró que la libertad de expresión es básica en el futbol.

“Todo el mundo sabe de futbol y todo el mundo puede opinar y eso a mí encanta y eso es lo que hace bonito al futbol y lo hace apasionante”, opinó.

Baños dijo que están al tanto de la lesión que sufrió el mediocampista Pedro Aquino estando con su selección y adelantó que en las próximas horas estará regresando a México para su evaluación médica.

“Ya se habló con la gente de selección peruana y ya estará llegando a México y le realizaremos los estudios correspondientes y con base en eso tomaremos una decisión”, mencionó.

El que sí expresó su preocupación por esta nueva lesión de Aquino fue el técnico americanista, quien destacó lo relevante que es para su sistema de juego.

“Ojalá que nos sea nada o que sea leve porque ha sido un jugador muy importante y no hemos tenido buenas experiencias recientes. Ha sido duro no contar con él en la fase decisiva y en la fase de Liguilla del semestre pasado y en la final de la Concachampions así que es una baja muy dura”, comentó el técnico.

Sobre las decisiones que ha tomado el VAR y que en opinión de los americanistas les han afectado, Baños no quiso opinar mucho, pero sí dijo que desde el torneo pasado la propia Federación Mexicana de Futbol aceptó que era el club al que los árbitros más habían afectado.

“Hay un documento que hizo público la Federación en el cual aceptan que fuimos el equipo más perjudicado el torneo pasado en cuestiones de revisiones del VAR y hoy van dos jornadas y creemos que ya ha habido jugadas polémicas, pero pues todo es decisión correcta para el señor (Arturo) Brizio (presidente de la Comisión de Arbitraje)”, ironizó el presidente del club en clara alusión al balance semanal que hace el titular de los silbantes y que hace pública al termino de cada jornada.