Promueve Morena sanitización de mercados y centros de abasto

Necesario que gobiernos estatal y municipal trabajen coordinadamente con sociedad civil: Alejandra de Valle

0
445

DURANGO, DGO.- Es fundamental que se implemente la sanitización de los mercados y centrales de abasto en el estado, a fin de salvaguardar la salud de las y los duranguenses, consideró la diputada Alejandra del Valle Ramírez al presentar la iniciativa de reformas a la Ley de Salud de Estado.

“Para el Grupo Parlamentario de Morena, es muy importante la salud de las y los duranguenses”, expresó durante la sesión de la Comisión Permanente.

En este sentido, comentó que los efectos de la pandemia en la situación económica han sido muy significativos al frenar la actividad y provocar desempleo e ingresos, lo que generó un impacto negativo en las familias duranguenses, donde los mercados y centrales de abastos también se vieron afectados al bajar sus ventas en más del 50 por ciento.

“Ante el regreso del semáforo naranja en esta semana, es necesario no relajarnos y no bajar la guardia, por lo que se debe seguir extremando precauciones para seguir cuidando la salud”, puntualizó del Valle Ramírez.

Por ello, propuso que la Secretaria de Salud se coordine con los ayuntamientos, vendedores y locatarios para llevar a cabo la sanitización de mercados y centros de abasto, acción que deberá ser realizada de forma periódica, con la finalidad de mantener un adecuado control sanitario.

“Es necesario que el gobierno estatal, municipal y sociedad civil trabajen coordinadamente para garantizar la salubridad local ante el incremento de los casos que se han presentado por la emergencia sanitaria del Covid-19”, precisó la legisladora.

Expresó que los mercados y centrales de abastos son los principales impulsores de la economía local, además de ser centro de intercambio cultural y material, siendo esenciales para la economía.