Peso ‘se pone nervioso’ por la tensión entre EU y Rusia

La moneda mexicana tiene una ligera caída de 0.1 por ciento al inicio de este martes.

0
443

El peso sigue por segundo día consecutivo con caídas frente al dólar principalmente por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia por los conflictos en Ucrania, además, el dólar se fortalece a la espera de la decisión de política monetaria el día de mañana.

Por el momento, la moneda mexicana se deprecia 0.10 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.6669 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.5711 y un máximo de 20.6872 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la sesión con ganancias por segundo día consecutivo, debido a que la aversión al riesgo se mantiene elevada por las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania. Ello propició que aumentara el apetito de los inversionistas por monedas de refugio, mientras esperan el anuncio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que inicia hoy”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Agregó que el peso se deprecia junto con el resto de las monedas emergentes por el resultado menor a lo esperado del crecimiento de la actividad económica en noviembre.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.22 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un crecimiento de 0.21 por ciento al ubicarse en mil 178.25 puntos.

“Se mantiene elevada la percepción de riesgo debido a las tensiones militares entre Rusia y Ucrania y la posibilidad de que estalle un conflicto armado entre los dos países, en donde también podrían participar países de la OTAN, incluyendo Estados Unidos”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las monedas que presentan mayores pérdidas son el zloty polaco, con 1.03 por ciento; el shequel israelí, con 0.94 por ciento; la corona islandesa, con 0.59 por ciento; el peso colombiano, con 0.56 por ciento; el rublo ruso, con 0.51 por ciento y la corona checa, con 0.48 por ciento.