Mané lleva a Senegal a cuartos de final de la Copa Africana

El atacante del Liverpool firmó uno de los tantos con los que el conjunto senegalés se impuso 2-0 a Cabo Verde

0
505

BAFOUSSMAN.- Liderada por su estrella Sadio Mané, Senegal se clasificó para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) tras imponerse 2-0 a la selección de Cabo Verde, que acabó con 9 jugadores el partido disputado este martes en Bafoussam (Camerún).

El delantero del Liverpool inglés abrió el marcador pasada la hora de juego (63) y sentenció con una contra en el descuento Ahmadou Bamba Dieng (90+2).

Los dos goles senegaleses, no obstante, llegaron cuando los caboverdianos ya jugaban con 9 jugadores después de las expulsiones del centrocampista Patrick Andrade (minuto 21), por una dura entrada a Pape Gueye, y del portero Josimar Vozinha (57), después de un espectacular choque cabeza con cabeza con Mané en la frontal del área.

En ambas ocasiones, fue el VAR quien avisó al árbitro, el argelino Lahlou Benbraham, para revisar las imágenes, ya que en un primer momento el colegiado con consideró como tarjetas rojas directas ninguna de las dos acciones.

Senegal se medirá por un billete en semifinales contra el vencedor partido que se disputará el miércoles entre las selecciones de Mali y Guinea Ecuatorial.