Iván ‘El Tanque’ Morales se sube a La Máquina

El delantero, que hizo 16 goles el año pasado, completa el plantel para Juan Reynoso

0
401

Iván Morales, atacante chileno confirmó que es ahora jugador de Cruz Azul dejando atrás una etapa con Colo Colo de seis años en los que creció desde juvenil con sus compañeros.

En el marco del partido por la Supercopa chilena entre Colo Colo y Universidad Católica, se despidió a Iván Morales, uno de los últimos estandartes del equipo Cacique.

Me ayudará jugar en México en lo deportivo, desde hace tiempo estoy viendo la liga de este país para familiarizarme y ahora siento que es el momento oportuno de dar el paso”, comentó el delantero para TNT Chile.

Morales agradeció a Colo Colo los años de formación, desde el 2011 cuando superó una prueba masiva de jugadores para quedarse en las inferiores, hasta su debut en el 2016. Ahora con 22 años y un título de liga, tres de copa y tres Supercopas en la liga chilena, emigra a México.

Mi sueño siempre fue jugar en Colo Colo, estuve cinco años en los equipos juveniles y casi seis en el primer equipo, es difícil despedirse, sobre todo porque conozco a todos mis compañeros desde niños, pero estoy contento de partir”, dijo el delantero compungido.

“REGALAMOS A MORALES”

El máximo accionista del club Colo Colo, Aníbal Mosa, criticó a la directiva del equipo Cacique por la forma en que cedieron al jugador Iván El Tanque Morales al Cruz Azul.

La Máquina cementera desembolsó 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase del delantero mientras Colo Colo se reservó el 20 por ciento en caso de que en el futuro se pueda dar un traspaso a otro equipo de mayor importancia.

Mosa externó malestar por dejar partir al Tanque Morales quien en seis meses se convertiría en jugador libre. “Yo no estuve de acuerdo, creo que se manejó mal. Hubo situaciones que
El gran ganador en todo esto sin duda, fue Cruz Azul.