Agentes de policía en el campus de la Universidad de Heidelberg, tras el ataque de este lunes. DANIEL ROLAND (AFP)

Un ataque con arma de fuego este lunes en la Universidad de Heidelberg (sur de Alemania) se ha saldado con una mujer muerta, tres personas heridas y el atacante muerto, según informaron fuentes policiales a diferentes agencias de información. La joven perdió la vida en el hospital al que había sido trasladada.

La acción la llevó a cabo un joven solo, aparentemente estudiante de esa institución, y se produjo poco después del mediodía en un auditorio del campus universitario de la ciudad. La policía no ha logrado establecer los motivos que movieron al joven a utilizar un rifle, con el que atacó a cuatro compañeros.

La única certeza que tiene la policía de la ciudad fue resumida en un escueto mensaje de Twitter que informaba de que “un autor solitario hirió a varias personas en una sala de conferencias con un arma larga. El propio autor está muerto. Los colegas siguen en el lugar de los hechos con un gran despliegue”.

Cuando sonaron los disparos, el terror invadió el auditorio y los propios estudiantes que huían del atacante llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar, el atacante se dio a la fuga y, tras una breve persecución, los agentes lo encontraron muerto. El joven se habría suicidado de un disparo.

El atacante, según la agencia DPA, era un estudiante y ya se sabe que el joven no tenía motivos políticos ni tampoco religiosos y que llegó a la sala de conferencias cargando varias armas largas, lo que lleva a pensar que tenía la intención de cometer una matanza.

“No creemos que haya habido otros autores”, admitió la policía, que decidió acordonar toda la zona, donde llevó a cabo varios registros. Las autoridades no han dado a conocer la identidad del autor del ataque ni la de los heridos.

Los hechos ocurrieron en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la Facultad de Ciencias y el jardín botánico, informa Efe. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir el aviso del ataque, sobre las 12.30 GMT. De inmediato apremiaron a los ciudadanos a alejarse del lugar a través de la cuenta policial en Twitter. La dirección de la universidad, por su parte, advirtió a los estudiantes de que no se acercaran al lugar. Toda la zona que rodea el recinto de la clínica universitaria, hasta las puertas mismas del casco antiguo de Heidelberg, ha quedado cortada al tráfico.