Luego de someterse a un cateterismo cardíaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje de agradecimiento a todos los que se preocuparon por su estado de salud y aseguró que se encuentra en buenas condiciones para continuar con la transformación del país.

“Ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando con intensidad y llevar acabo o consumar la transformación de la vida pública del país en el tiempo que nos falta”, comentó este lunes.

López Obrador fue internado este viernes en el Hospital Central Militar con el objetivo de supervisar su funcionamiento cardíaco. Luego de que los especialistas no reportaran ninguna anomalía, fue dado el alta al día siguiente.

El mandatario agradeció las muestras de afecto de los ciudadanos e indicó que seguirá con sus labores lo que resta del sexenio si es que sale victorioso en la consulta de revocación de mandato.

“Desde luego tenemos que pasar por la revocación de mandato pero si la gente decide que continúe en la presidencia pues voy a terminar, vamos a cerrar un ciclo de lucha por la transformación de nuestro país y estoy seguro que vamos a entregar buenas cuentas”, sostuvo.

Entre tanto, anunció la gira que llevará a cabo al sur del país para la supervisión de los tramos del Tren Maya.

“El fin de semana vamos precisamente a la supervisión del Tren Maya, del viernes al domingo, vamos a estar en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, precisó.

Testamento político de AMLO
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter este sábado, López Obrador reveló que tiene un testamento político debido a sus antecedentes de infarto e hipertensión.

“Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos”, reiteró este lunes.

El jefe del Ejecutivo aclaró que este solo tendrá vigencia mientras continúe al frente del país y se dará a conocer hasta su fallecimiento.