Durango, Dgo.- Ante la escalada de contagios por Covid 19, y la ausencia de una estrategia gubernamental clara para proteger a la niñez contra el virus, es necesario hacer conciencia para que cada quien haga lo que le corresponde y se evite una mayor propagación, sin dejar de atender las consecuencias económicas que afectan al empleo y las familias, señaló la diputada priista, Sughey Torres.

De esta manera, convocó a los duranguenses a cumplir con las medidas sanitarias básicas que se recomiendan para poner un alto a las infecciones, como son el uso del cubrebocas y gel sanitizante, la sana distancia, el lavado constante de manos, evitar acudir a las concentraciones masivas y disminuir la movilidad a lo más necesario.

Por ello, se manifestó preocupada por la transmisión elevada del virus, y que ya se refleja en la saturación de las pruebas anti-covid y porcentajes altos en la ocupación hospitalaria.
En contacto permanente con los sectores vulnerables de la población, la legisladora destacó el problema que provoca la pandemia en la salud mental, evidenciado por los suicidios y los casos depresivos, que ahora también atacan a niños y adolescentes.

Con tal escenario, consideró positivo que se aplazara el regreso a las clases presenciales, sobre todo porque no hay una estrategia definida para vacunar a la niñez, por lo que hay el riesgo de que los contagios se puedan diseminar entre los escolares, aún y cuando la mayoría de los trabajadores de la educación ya se inocularon el biológico que los protege.

La también dirigente de las mujeres, apuntó que, con la cuesta de enero y la misma expectativa para febrero, las restricciones de sanidad en las empresas les ocasiona problemas en su economía, por lo que las autoridades deben implementar acciones de apoyo, y en lugar de llevar a cabo revisiones de hostigamiento, se debe orientar para que se cumpla con las medidas.

“La prioridad para todos debe ser la salud, de tal manera que haya una total corresponsabilidad para detener la diseminación de los contagios, a la par con la instrumentación de políticas públicas incentive el empleo e impidan un mayor deterioro en la economía, que de por sí enfrenta problemas por el alza desmedida en los precios de los bienes y servicios de la canasta básica”, enfatizó Sughey Torres