Orbelín Pineda sin debut; Araujo titular en triunfo del Celta

El Celta de Vigo se impuso 2-0 al Osasuna en duelo de la jornada 21 de LaLiga

0
441

Orbelín Pineda no debutó con el Celta de Vigo, a pesar de que más temprano había inscrito al mexicano en la Liga de Futbol Profesional. Por su parte, Néstor Araujo fue titular y jugó todo el encuentro en la victoria de 2-0 sobre el Osasuna en duelo de la jornada 21.

Los goles cayeron en la primera mitad, anotados por Hugo Mallo y Santi Mina.

En Balaídos, los jugadores del ‘Chacho’ Coudet -que acumulaban dos derrotas seguidas, incluida el sonado adiós copero- cogieron aire en un duelo donde fueron de menos a más. Comenzaron sufriendo un balón al poste, pero pudieron levantarse para golpear primero a la media hora de partido y encerrar a los rojillos.

Hugo Mallo fue el encargado de inaugurar el marcador tras una dejada magistral de Cervi al borde del área tras sorprender con un disparo envenenado que acabó en el fondo de las mallas. El lateral pontevedrés, que jugó con un gorro de natación para proteger una herida en la cabeza, se convirtió en uno de los protagonistas del duelo con su gol.

A siete minutos del descanso llegó la sentencia en botas de Santi Mina tras una gran jugada de Iago Aspas apurando la línea de fondo. Sergio Herrera llegó a tocar el cuero, pero no pudo impedir el gol y -en consecuencia- la derrota de un Osasuna que apenas tuvo opciones en la segunda mitad.

Los navarros se quedan en la decimotercera posición, una por debajo del Celta, que recupera la fiabilidad de su estadio con dos victorias consecutivas en Liga tras tres tropiezos a finales del pasado año. Los gallegos están a cinco puntos de los puestos que dan acceso a Europa.