Senegal avanza en la Copa Africana con un gol en tres partidos

El representativo senegalés está en la ronda de los octavos de final tras colocarse primero del grupo B con cinco unidades

0
560

YAUNDÉ.- Senegal, pese a seguir sin convencer con su juego, aseguró su pase a los octavos de final de la Copa de África de Naciones como primera del Grupo B, en el que también se clasificó Guinea.

Un solo gol en tres partidos, y de penal, es el bagaje ofrecido por Senegal, uno de los equipos favoritos para ganar el título continental.

Ese martes no pasó del empate sin goles frente a la débil Malawi, que puso en aprietos al rival y que a falta de un cuarto de hora para el final se vio favorecido por un penal… que después dejó de señalar el árbitro tras consultar el VAR.

Malawi, con 4 puntos, puede esperar aún clasificarse para los cruces como uno de los mejores terceros de grupo.

El otro billete directo es para Guinea, pese a perder 2-1 contra Zimbabue, un equipo diezmado por los numerosos casos de positivos al covid-19 en su plantel.

La defensa guineana se mostró muy errática, sin poder evitar los tantos de Knowledge Musona (26) y Kudawkwashe Mahachi (43).

La estrella guineana Nabil Keita redujo diferencias al inicio del segundo tiempo (49), pero ese gol fue insuficiente para cambiar la dinámica del partido.

Este encuentro entre Guinea y Zimbabue fue histórico, ya que por primera vez, una mujer, la ruandesa Salima Rhadia Mukansanga, arbitró el encuentro.