Precio del dólar hoy 18 de enero de 2022

El dólar gana 0.39 por ciento en la mañana de este martes, según datos de Bloomberg.

0
682

El dólar opera con un buen avance en la mañana de este martes, pese a que hay una mayor aversión al riesgo por la incertidumbre que causa la variante ómicron en las cadenas de suministros.

La divisa estadounidense gana 0.39 por ciento y el tipo de cambio cotiza en 20.37 pesos por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos de Bloomberg.

“En el mejor de los casos se esperaría que se extendiera la consolidación en un rango relativamente acotado, aunque la señal de indicadores de técnicos es de avance. La zona de resistencias a validar se ubica entre 20.45 y 20.60 en primera instancia”, indicó Georgina Muñiz, analista técnica de Vector.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, mencionó que la depreciación del peso mexicano se da ante una mayor aversión al riesgo global, lo que se refleja en un fortalecimiento del dólar estadounidense, ya que está apoyado por la expectativa de que la Reserva Federal muestre una postura menos flexible durante el 2022, debido a las presiones inflacionarias que se mantienen elevadas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.87 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un crecimiento de 0.26 por ciento al ubicarse en mil 171.32 puntos.