Juntos Municipio y negocios, para bajar contagios de COVID-19

Establecen compromisos para reforzar y mantener las medidas preventivas, así como el despliegue de operativos mayores de inspección

0
711

DURANGO, DGO.- A través de la Brigada COVID-19, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio se reunió de forma escalonada con líderes y representantes de negocios comerciales y de servicios de la capital para pedirles reforzar los protocolos sanitarios y coordinar juntos mayores esfuerzos en la contención de contagios por coronavirus en Durango.

Las Direcciones de Salud, Protección Civil, Seguridad, Juzgado Cívico, Servicios Públicos e Inspección además dieron a conocer el despliegue de un mayor número de recorridos de inspección en las siguientes semanas.

Comerciantes del Parque Guadiana, Ex Cuartel Juárez, del Centro Histórico, Corredor Constitución, Mercado Gómez Palacio, Paseo Durango, de la Canirac con sus restaurantes y bares, así como empresarios de servicios como de gimnasios y salones de eventos, respondieron a la convocatoria ante la necesidad de trabajar de la mano en esta contingencia sanitaria y así evitar, además, mayores impactos a la economía.

Durante el encuentro también se abordó el riesgo de transitar y retroceder negativamente en el semáforo epidemiológico, a lo que los representantes de los negocios mostraron su disposición de contribuir en la protección de la salud de la gente.

Acordaron que esta semana y la siguiente se desplegarán operativos con un mayor número de personal de cada dependencia municipal para revisar el total cumplimiento de medidas, como aforos dentro de las negociaciones, utilización efectiva de los filtros de higiene, uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.

A algunos sectores se les marcará un aforo permitido, como se ha venido haciendo desde el inicio de la contingencia; en otros se pretende una operación escalonada debido al alto porcentaje de personas que acuden, tratando de no afectar la económica de los comerciantes y empresarios, aseveró por su parte el titular del Juzgado Cívico Mario Pozo.

En estos momentos se requiere la participación de todos, con acciones más coordinadas, en función del creciente número de contagios en Durango, al iniciar este 2022, afirmó César Rosales, director municipal de Inspección Municipal.

En la reunión además se aclararon dudas e inquietudes respecto del desarrollo de las actividades de los negocios y del reforzamiento de medidas de higiene, y se dejó claro el compromiso de todos para trabajar juntos en la disminución de contagios por COVID-19.